Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
aceptar


 ventajas  usos    galería  área técnica  despiece 

Exagres presenta su Serie Proyect.  Un gres extrusionado de pasta porcelánica con una altísima resistencia para usos intensivos.  Fabricado bajo la Norma Europea EN 14411-Grupo AIa.  Sus características superficiales (color, textura, baja porosidad), de forma (modular, espesorado, dorso con cola de milano) y de resistencia tanto química como mecánica, resultan en su conjunto idóneas para su aplicación a cualquier recubrimiento que vaya a estar sometidos a fuertes solicitaciones, obteniendo acabados de gran calidad estética, resistencia y durabilidad.



Ventajas

Alta resistencia mecánica

La Serie Proyect presenta unos valores de resistencia mecánica muy elevados según el ensayo ISO 10545-4, obteniendose unos valores técnicos muy superiores a las exigencias de la Norma Europea EN 14411. 

(*) En espesor de 18 mm STANDARD EXAGRES
Resistencia a la flexión(N/mm2) ≥ 23 ≥ 45
Fuerza de Rotura ≥ 1100 ≥ 6000 (*)

Grosor y dorso estriado en cola de milano

Frente a cargas puntuales, la baldosa reparte la carga hacia la solera, por tanto a mayor grosor la capacidad de carga que puede soportar es mayor. En la Serie Proyect se ofrecen baldosas espesoradas de 18 mm.
Frente a cargas dinámicas la baldosa ofrece una gran resistencia por la acción combinada de tres características geométricas: el dorso ranurado y además en cola de milano, que aumenta la superficie de contacto entre adhesivo y baldosa; los bordes biselados, que aumentan la resistencia al impacto de las ruedas de vehículos y carretillas industriales; y el ranurado lateral, que maximiza la adhesión de los bordes con el material de juntas.

Óptima geometría de las piezas

El sistema de conformado por extrusión permite la fabricación de piezas especiales en 3D para la resolución de puntos singulares, cambios de plano, encuentros y esquinas.  De esta manera, se obtienen recubrimientos integrales y homogéneos con un mismo material cerámico.

Alta resistencia química

Las baldosas de esta serie son altamente resistentes al ataque químico y obtienen la máxima clasificación según el ensayo ISO 10545-13, Determinación de la resisitencia química.


 

Principales usos

Industria Agroalimentaria

Gracias al sistema de fabricación por extrusión, las características de sellado superficial de la Serie Proyect, su fácil mantenimiento y por supuesto su resistencia química y mecánica, hacen de la Serie 700 el recubrimiento idóneo para la Industria Agroalimentaria.

Almacenes y centros de distribución

La Serie Proyect 700 con sus dos formatos de baldosa y su amplia gama de piezas complementarias constituye una sólida opción de pavimentación en grandes superficies (centros comerciales, hipermercados…). La posibilidad de color permite delimitar áreas, señalizar y marcar zonas de exposición y circulación.

Industria química, Metalúrgica y otras industrias

El diseño de la baldosa 12x24,5 cm y 18 mm de espesor, con el dorso estriado en cola de milano y la estría en la parte lateral de la pieza proporciona a la pieza unas características mecánicas muy elevadas permitiendo la ejecución de solados de alta resistencia para usos muy intensivos. La Serie Proyect de Exagres tiene alta resistencia frente a la agresión química, cumpliendo los requisitos según los ensayos ISO 10545-13.

Arquitectura, urbanismo y obras públicas

Las características del material en cuanto a resistencia mecánica, al eventual tráfico pesado, resistencia a la helada, resistencia a manchas y una excelente resistencia al antideslizamiento tanto en seco como en húmedo, permiten la utilización de la Serie Proyect en urbanismo.



Ir a Galería para más fotos de Proyectos Realizados

Ir a Área Técnica para más información (Colocación, Limpieza y Mantenimiento)

Ir a Despiece de Proyect