Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
aceptar

Últimas noticias

Exagres en la ‘III Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos -CRU-’

Exagres en la ‘III Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos -CRU-’

Exagres presenta su gama técnica en las instalaciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón.

El pasado 21 de marzo tuvo lugar la ‘III Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos -CRU-’ organizada por la Exma. Diputación de Castellón y celebrada en el Salón de Actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón.

Como en las anteriores dos ediciones, esta jornada tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales -arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros- todas las posibilidades que el material cerámico les ofrece a la hora de diseñar y ejecutar sus proyectos en espacios públicos.

Con un salón de actos abarrotado, se presentó la Cuarta Edición de los Premios ‘SOM CERÀMICA’ mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas, galardón con el que se alzó Exagres con su nueva línea de suelo técnico cerámico Exadeck en la última edición del premio, celebrada el pasado mes de enero.
Posteriormente, se anunciaron las nuevas ediciones del “Concurso Provincial de Iniciativas Cerámicas” y el “Concurso de ideas ‘SOM CERÀMICA’ a la Regeneración Urbana -CRU-“, alcanzando su tercera y segunda edición respectivamente.

A continuación, y de la mano de Vicente Panadero -Técnico Comercial de Exagres-, se llevó a cabo la ponencia ‘EXAGRES y el valor de la cerámica extrusionada en el diseño arquitectónico', charla con la que los asistentes pudieron conocer de primera mano las ventajas técnicas que ofrece la gama de producto de Exagres. Entre las cualidades del gres extrusionado destacadas por Panadero, se destacaron la gran resistencia y durabilidad que lo convierten en un material perfecto para proyectos en espacios públicos. A su vez, la amplia gama de soluciones técnicas permite adaptarse a las demandas de los diferentes espacios, cumpliendo con todos los requisitos del código técnico de edificación. A nivel estético, además, la variedad de diseños y acabados desarrollados por Exagres y aplicados en sus colecciones ofrece al profesional un gran abanico de posibilidades para cubrir todas las necesidades estéticas que requiera cualquier proyecto.

Los asistentes a la jornada pudieron comprobar in situ la calidad y variedad de los productos Exagres a través de una selección de materiales expuestos en el Salón de Actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, así como profundizar en detalles técnicos consultando directamente con nuestro Técnico Comercial.

El desarrollo de la jornada continuó con un repaso a la evolución de los proyectos ganadores del “Concurso de ideas ‘SOM CERÀMICA’ a la Regeneración Urbana -CRU-“ en las primeras ediciones llevadas a cabo en las localidades de Almassora, Peñíscola y Montán.

El evento concluyó con la presentación de Javier Sorlí -Arquitecto Coordinador de Cultura del colegio Territorial de Arquitectos de Castellón- de ‘CeramiCS’, una app desarrollada gracias a una iniciativa de la Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón cuyo objetivo es la elaboración de una base de datos especializada en obras arquitectónicas y espacios urbanos donde se hayan utilizado materiales cerámicos en la provincia de Castellón.

Desde Exagres te invitamos a conocer toda la gama disponible visitando nuestro catálogo.

0 Comentario