Peldaños para escaleras

Uno de los elementos indispensables en la gran mayoría de los proyectos arquitectónicos es la introducción de piezas especiales como los peldaños para escaleras, que permiten una integración estética en cada diseño.

Con el paso del tiempo, han aumentado las exigencias y requerimientos técnicos por parte de los arquitectos, interioristas y constructores a la hora de escoger los materiales para su nuevo proyecto. Además de tener en cuenta la parte estética, así como obtener materiales resistentes, uno de los puntos imprescindibles ha sido la posibilidad de disponer de piezas especiales como los peldaños para escaleras que permiten crear una continuidad estética entre las diferentes zonas.

Entre las ventajas que destacan en la colocación de peldaños cerámicos para escaleras interiores y exteriores, se encuentra dar solución a los cambios de plano. Tanto desde el punto de vista estético -ya que estas piezas están disponibles en diferentes texturas y colores-, como funcional -ofreciendo mayor durabilidad debido al proceso de extrusión con el que se fabrica-, el uso de peldaños para escaleras otorga grandes beneficios y es una de las soluciones constructivas más demandadas.

Características peldaños para escaleras

Según el tipo de uso que se le vaya a dar a los peldaños para escaleras -interior o exterior- las características pueden variar, sobre todo en el nivel de antideslizamiento. Si se busca un peldaño para escaleras interiores, el acabado óptimo sería C-1, pero en exterior se precisa el máximo nivel, C-3, ya que es más resistente a las inclemencias del tiempo y evita posibles resbalones, garantizando la seguridad del usuario.

La amplia variedad de diseños incluidos en el catálogo de Exagres logra cubrir todas las necesidades técnicas y estéticas de aquellos proyectos que precisen incorporar peldaños cerámicos a su diseño.

PIEZAS ESPECIALES

GRES EXTRUIDO · EXTRUDED KLINKER

Tipos de peldaños para escaleras

Dentro de las propias piezas, existe una variedad de tipos de peldaños para escaleras, según su formato o forma -además de la variación estética-.

Respecto al tamaño, uno de los formatos con más facilidad de adaptación a los diferentes anchos de escalera de cada proyecto es el peldaño en formato 33×33. Por otro lado, el peldaño de gres para escaleras de gran formato 33×120 es el mejor aliado para reducir la existencia de juntas y conseguir así un acabado visualmente más homogéneo y limpio.

Finalmente, estas piezas especiales también se clasifican en función de su forma. Gracias a la disponibilidad de diferentes tipologías de peldaños como los fiorentinos, rectos y ML, la capacidad de adaptación de las colecciones de Exagres a las diferentes estéticas y nuevas tendencias está garantizada.

AMBIENTE NATURAL DETALLE ESCALERA

Peldaños para escaleras exteriores

Los peldaños para escaleras exteriores tienen como punto diferencial su nivel de antideslizamiento y resistencia. Su baja porosidad lo hace perfecto para resistir a las inclemencias del tiempo.

Peldaños cerámicos para escaleras interiores

En cuanto a los peldaños para escaleras interiores, gracias a su diversidad estética de texturas y colores, ayuda a crear una continuidad estética con el suelo interior.

AMB OROBICO GRIS DETALLE PELDANYO
AMB BOREAL OCEANO DETALLE TECNICO PISCINA

Peldaños para escalera de piscina

Como una de las vías de acceso, es importante que los peldaños para escalera de piscina también estén revestidos con un material antideslizante. El gres extruido es el más adecuado debido a sus prestaciones técnicas de resistencia, durabilidad y seguridad.

COLECCIONES

news

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Soy:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Responsable: EXAGRES, S.A.

Finalidades: Remitirle nuestra newsletter con noticias y actualizaciones sobre nuestra actividad.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar sus derechos reconocidos en materia de protección de datos como se explica en la información adicional.

Información adicional: https://www.exagres.es/politica-de-privacidad/