La tendencia open concept evoluciona esta temporada integrando las terrazas al diseño

La tendencia open concept evoluciona esta temporada integrando las terrazas al diseño

 

Los diseños basados en crear espacios abiertos toman la delantera en los nuevos proyectos, donde la amplitud visual de las viviendas se ha convertido en requisito indispensable para los usuarios.

Es un hecho innegable que las exigencias en cuanto a las dimensiones y distribución de los hogares están experimentando toda una revolución. Esto es debido, en gran parte, a las necesidades detectadas por los usuarios durante el pasado período de confinamiento; espacios abiertos, multitarea y de gran amplitud visual que permitan disfrutar al máximo de la vivienda y potencien las interacciones sociales.

EL OPEN CONCEPT EN LAS NUEVAS VIVIENDAS

La tendencia open concept vuelve con fuerza esta temporada y da un paso más allá adaptándose a los actuales requerimientos del mercado, apostando por diseños en los que las terrazas son la gran estrella de los nuevos proyectos y reformas.

DISEN%CC%83O%20OPEN%20CONCEPT%20 YOHO NATURAL AMBIENTE %20INTERIOR
Zonas amplias, mayor funcionalidad y espacios llenos de luz que se conectan a través de la escasez de tabiques y que encuentran la homogeneidad y amplitud visual gracias al pavimento. El suelo es el elemento fundamental de esta tendencia, en el que la cerámica destaca como el material de construcción más completo para cohesionar los espacios y donde el gran formato se consolida como la mejor opción por la disminución de juntas y la limpieza visual que proporciona.

DISEN%CC%83O%20OPEN%20CONCEPT%20 AMB OPERA LIGHT COCINA

¿QUÉ PUEDE APORTAR LA CERÁMICA A ESTE CONCEPTO?

La elección del pavimento y los usos que vayamos a darle son decisiones que hay que tomar previamente y, como hemos comentado, son muy relevantes dentro del diseño open concept. En este aspecto, la textura influye de manera directa en la seguridad y la funcionalidad de las superficies.

DISEN%CC%83O%20OPEN%20CONCEPT%20 YOHO NATURAL AMBIENTE TERRAZA

Las soluciones que propone IN&OUT de Exagres pasan por la disponibilidad de acabados lisos (In Solutions) y antideslizantes (Out Solutions), permitiendo que los pavimentos cerámicos se adapten a las estancias, mantengan la uniformidad del diseño y se conserven a su vez todos los aspectos técnicos de seguridad e higiene. Una de las grandes favoritas del año para este tipo de planteamientos es Milán, una serie que aporta esta integración visual tanto por su diseño como por sus acabados IN&OUT, cuyas agradables texturas pueden usarse en función de las necesidades de cada estancia.

DISEN%CC%83O%20OPEN%20CONCEPT%20 AMBIENTE MILAN MARENGO PISCINA

Por otro lado, todas las colecciones de Exagres ofrecen piezas especiales como los peldaños, elementos esenciales para reforzar el concepto de continuidad en escaleras y cambios de plano. Además, la homogeneidad proporcionada por el diseño gráfico integrado de las diferentes piezas también refuerza esta sensación al unificar el aspecto visual en su conjunto.

NO TE PIERDAS TODAS LAS OPCIONES DECORATIVAS IN&OUT QUE TE OFRECE EL CATÁLOGO DE EXAGRES PARA TU NUEVO PROYECTO OPEN CONCEPT.