Catalogue et développement d'objets céramiques BIM - Exagres

OBJETOS BIM EXAGRES

Exagres continue d'enrichir sa bibliothèque d'objets BIM en y intégrant les derniers lancements de la marque, dont les nouvelles collections Gresan.

Totalmente asentada como herramienta de trabajo habitual entre arquitectos e interioristas, BIM ha supuesto una auténtica revolución en la forma de colaboración entre los profesionales de la construcción; esta ha supuesto un extraordinario desarrollo de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que BIM incorpora información geométrica, de tiempos, de costes, ambiental y de mantenimiento.

Objetos BIM Cerámicos

Los objetos BIM cerámicos marcan un antes y un después a la hora de abordar nuevos proyectos que incluyan productos de Exagres en su diseño y posterior construcción. El avance tecnológico que han experimentado estos objetos ha supuesto para los fabricantes del sector de la construcción, como Exagres, un salto cualitativo muy importante en su estrategia de innovación y su relación con arquitectos y proyectistas.

¿Qué es un objeto BIM?

Los objetos BIM ofrecen, de una forma estandarizada, toda la información detallada y con imágenes de calidad de todos los productos cerámicos subidos a la librería. Esta metodología de trabajo colaborativa está específicamente diseñada para el diseño y gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de los mismos: geométrica (3D), tiempos (4D), costes (5D), ambiental (6D) y mantenimiento (7D). Este potente software consigue así facilitar el trabajo a los profesionales de la arquitectura a la hora de seleccionar los materiales necesarios para la ejecución de sus proyectos.

¿QUE ES UN OBJETO BIM EXAGRES

Novedades de objetos BIM Cerámicos

En la librería de Exagres ya se pueden encontrar todas las novedades del catálogo en formato BIM. Entre estas destacan las nuevas colecciones de Gresan – Oria, Ordesa y Boreal – y todos los nuevos lanzamientos de la línea de efecto mármol de la compañía – Imperial, Venatto, Orobico y Nubia -. Además, la línea de soluciones específicas para fachadas vetiladas exa|TECH|, y el exclusivo deck cerámico Exadeck, también están ya disponibles para su descarga en formato BIM.

Novedades de objetos BIM Ceramicos Exagres

¿Cómo descargarse un objeto BIM?

En la página web de Exagres puedes localizar un acceso directo a la descarga de objetos BIM desde la home. En este apartado, encontrarás una exclusiva selección de colecciones realizada por la firma. Otra de las opciones de descarga es en la página propia de Exagres en Archiproducts, plataforma que permite ofrecer el servicio de modelaje en 3D. En ella, todas las colecciones del catálogo las encontrarás listas para su descarga en formato BIM.

Si necesitas ampliar más información de las colecciones disponibles en la librería BIM de Exagres para utilizarlas en los diseños de tus nuevos proyectos, no dudes en ponerte en contactez nous contacter.