Piscinas con escaleras de obra: todo lo que tienes que saber

EXAGRES ESCALERAS PISCINA OBRA 2

Las escaleras de obra en piscinas son más que un simple complemento; definen el estilo y la funcionalidad de este espacio hídrico. En Exagres, sabemos que una piscina es parte integral de tu jardín y vivienda, y por ello ofrecemos soluciones que combinan diseño, seguridad y practicidad. Descubre aquí todo sobre las escaleras de obra: sus ventajas, normativa y variedad de estilos.

Escaleras piscina obra vs prefabricadas

A diferencia de las prefabricadas, las escaleras de obra se integran a la perfección con el diseño global de la piscina. Permiten una selección más amplia de materiales, como el gres extruido o porcelánico, y se adaptan a cualquier forma y dimensión, ya sea rectangular, hexagonal o un diseño a medida. Estas escaleras brindan un sentido de continuidad y armonía, asegurando que cada elemento de tu piscina sea único y personalizado.

EXAGRES ESCALERAS PISCINA OBRA 3

Normativa de las escaleras de obra en piscinas

La construcción de escaleras de obra en piscinas debe seguir normativas específicas para asegurar la seguridad y funcionalidad. Estas normativas abarcan aspectos como la profundidad adecuada, la inclinación correcta y el uso de materiales antideslizantes para evitar resbalones y caídas. Nuestras escaleras de obra se diseñan teniendo en cuenta estas regulaciones, asegurando que cada elemento de tu piscina no solo sea visualmente atractivo, sino también completamente seguro y funcional.

Tipos de escaleras de obra en piscinas

Hay varios estilos de escaleras de obra para piscinas. Las escaleras estilo romano aportan elegancia clásica, mientras que las de ángulo recto encajan perfectamente en entornos modernos. Las escaleras rectangulares son prácticas y estéticas, las semi redondas o tipo ‘wedding cake’ ideales para familias, y las de diseño libre ofrecen creatividad sin límites. Además, las escaleras con balneoterapia añaden un toque de lujo, con sistemas de filtración y bombas hidráulicas integradas para un efecto spa en tu hogar.

En Exagres, nos esforzamos por ofrecer piscinas que no solo sean atractivas estéticamente, sino también seguras, duraderas y fáciles de mantener. Las escaleras de obra en piscinas son una manera perfecta de mejorar la apariencia de este espacio, aportando funcionalidad y un estilo inigualable. Con una gran variedad de diseños y un material impecable técnicamente, como el gres extruido y porcelánico de Exagres, las escaleras de obra personalizarán tu piscina, haciéndola única y adaptada a tus necesidades.

Explora las posibilidades que te ofrece el catálogo de Exagres para tu piscina y transfórmala de la mano de los mejores profesionales