Fachada ventilada – exa | TECH |

Exagres, en su afán de seguir ampliando su catálogo de soluciones técnicas integrales para los proyectos de construcción, presenta su nueva gama de productos de fachadas ventiladas exa-TECH.

Exa-TECH consiste en un sistema de fachada ventilada que viene acompañado de una placa cerámica extruida porcelánica de altas prestaciones, que es compatible con la mayoría de los sistemas de perfilería y fijación que existen actualmente en el mercado.

Este método constructivo irrumpe con fuerza para dotar a los proyectos de una solución arquitectónica de última generación, aportando al proyecto las mejores prestaciones contra la intemperie y ofreciendo una solución de instalación rápida, económica, respetuosa con el medio ambiente y con una extensa variedad de revestimientos exteriores para fachadas ventiladas.

AMBIENTE EXATECH PR BO DETALLE

¿Qué es una fachada ventilada?

La fachada ventilada es una solución constructiva de cerramiento, dotada de una cámara ventilada entre las placas de revestimiento exterior y el soporte o tabiquería interior.
La cámara de ventilación favorece la salida y entrada del aire a través de sus aberturas (arranque y coronación) además de entre la junta de los paneles.

El origen del sistema de fachadas ventiladas surge de la necesidad de proteger las construcciones frente a la nieve y la lluvia, donde se plantea un sistema de doble capa formado por dos hojas de cerramiento con una separación para formar una cámara permitiendo la circulación de un flujo de aire que elimina cualquier tipo de humedad.

¿Por qué usar el sistema exa | TECH | FVH?

El sistema de fachada ventilada exa-TECH FVH es un conjunto de elementos que forman una subestructura autoportante solidaria con el soporte donde va instalada. Los modelos de placas exa-TECH FVH ranuradas son las utilizadas para revestir las fachadas utilizando este sistema.

EXATECH MONTAJE A PARED EVOLUCION 1 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED EVOLUCION 2 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED EVOLUCION 3 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED EVOLUCION 4 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED HQ

Características de la fachada ventilada

La arquitectura sostenible, aquella que favorece la eficiencia energética y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, está en auge y las fachadas ventiladas se componen de una serie de características y elementos básicos que ofrecen una clara ventaja en cuanto a aislamiento y ahorro energético. Las características y elementos básicos que componen una fachada ventilada son los siguientes:

PIEZAS EXATECH DESPIECE 2 HQ
PIEZAS EXATECH DESPIECE HQ
PIEZAS EXATECH DESPIECE 3 HQ
PIEZAS EXATECH DESPIECE 4 HQ

Material Base: Se trata del soporte sobre el que va fijado el sistema de fachada ventilada (no forma parte del sistema).
Aislamiento térmico: Cubre la hoja interior para mejorar el comportamiento térmico y acústico del mismo, eliminando además los puentes térmicos.
Cámara de aire ventilada: De tamaño mínimo de 20 mm, gracias al efecto chimenea que se produce, ayuda a la difusión del vapor de agua procedente del interior y el agua que pueda penetrar a causa de la lluvia. Subestructura:
· Anclajes: son las fijaciones de fachada ventilada que conectan el sistema al material base para transmitir las cargas.
· Ménsulas: componentes con subestructura que posibilitan la separación del revestimiento respecto de la hoja interior.
· Perfiles: elementos longitudinales que se fijan a las ménsulas y soportan los paños de fachada.
Sistema de fijación: elementos que fijan o sujetan el revestimiento de fachadas ventiladas exterior a los perfiles.
Placas de revestimiento: constituye la hoja externa de la fachada.

MONTAJE A PARED MENSULA HQ
EXATECH MONTAJE A PARED ROTURA 1 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED ROTURA 2 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED ROTURA 3 HQ
EXATECH MONTAJE A PARED ROTURA 4 HQ

Ventajas de la fachada ventilada

Instalar una fachada ventilada implica una serie de ventajas frente a los sistemas tradicionales. A continuación, enumeramos las más importantes:

1. Aislamiento térmico continuo.
2. En verano, la absorción de calor por el edificio se reduce notablemente.
3. En invierno, la hoja interior actúa como acumulador de calor interno.
4. Disminución de problemas de condensación y humedades gracias a la constante renovación del aire.
5. La hoja exterior funciona como barrera protectora frente agentes atmosféricos (viento, lluvia…), efecto conocido como “Rain Screen”.
6. Mejora del aislamiento acústico.

1548747635 huge

Tipos de fachadas ventiladas

Si tuviéramos que clasificar los tipos de fachadas ventiladas podríamos categorizarlas según su material, el acabado o el sistema de fijación. Las fachadas ventiladas exa-TECH se convierten en la mejor opción en la construcción y reforma de edificios gracias a su gran resistencia a los rayos UVA, elevada durabilidad y una casi nula absorción de agua.
Algunos de los materiales o acabados más usados son los siguientes.

AMBIENTE EXATECH PR2 GRIS MASA COLONIAL

Fachada ventilada de cerámica

La demanda de fachadas ventiladas de cerámica está en aumento. Gran parte de su éxito se debe a las excelentes características técnicas de este material, que proporciona una gran dureza y una alta resistencia a condiciones climáticas adversas.
Además, exa-TECH presenta un amplio catálogo de colecciones, con una gran variedad de acabados que pueden adaptarse al diseño y estilo de las viviendas o edificios, como las fachadas ventiladas de mármol.

Fachada ventilada de piedra

Otra de las tendencias más demandas son las fachadas ventiladas de piedra. Su carácter rústico y atemporal hace que las colecciones de impresión digital de exa-TECH sean todo un éxito.

AMBIENTE EXATECH BO G MASA DOVE DETALLE BAJA
AMBIENTE EXATECH PR R BO BL

Fachada ventilada de madera

El carácter auténtico de la madera también se puede mantener en las fachadas ventiladas de madera porcelánica, aunando la calidez de este material con la resistencia y perdurabilidad de la cerámica.

Fachada ventilada precio

Debido a su gran resistencia frente a rotura y a la facilidad de montaje, este tipo de fachadas ventiladas se adaptan a las necesidades y requerimientos técnicos de cada proyecto. Si estás interesado en saber el precio de una fachada ventilada exa-TECH puedes consultarnos rellenando el formulario de contacto.

AMBIENTE EXATECH OP DETALLE
logo exatech blanco
logo-exatech-blanco

exa-TECH ofrece una amplia variedad de piezas en diferentes formatos y acabados, siguiendo las últimas tendencias en arquitectura.
Se presentan varias colecciones en placa de masa coloreada texturada, en diferentes tonalidades, con la ventaja de tener el espesor de la placa el mismo tono que el resto de la pieza.
Además exa-TECH se presenta en diferentes tipologías de producto, con gráficas aplicadas mediante tecnología digital inkjet, ofreciendo de este modo productos que recrean cementos, maderas, mármoles o piedras.

MASA COLOREADA TEXTURADA / MONOCOLOR

IMPRESIÓN DIGITAL

PIEDRAS

BO

CEMENTOS

OP

CE

MÁRMOLES

GD

EM_M

IN

PR2

MADERAS

PR

IR

SAPELLY

VIDEO

Exagres presenta nuevo producto: EXA | TECH |

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA / Y MANTENIMIENTO

ÁREA TÉCNICA EXA | TECH |

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CERTIFICACIONES