Suelo piscina

La construcción de una piscina aumenta notablemente el valor estético del hogar, además de ser un espacio de bienestar y ocio. Es por ello por lo que la cerámica para piscinas es la mejor opción para revestir el suelo piscina y también el pavimento de la terraza.

Los suelos para piscinas exteriores no solo deben ser estéticamente agradables, sino que también tienen que contar con una serie de características técnicas que garanticen su seguridad.

Por esa razón, el gres extruido de Exagres es la opción óptima para el diseño de los espacios exteriores e interior de piscinas, ya que es un material muy resistente y seguro.

Características suelos para piscinas

La mejor garantía de calidad y durabilidad son los suelos para piscinas de Exagres que se componen de un material más resistente y seguro. Algunas de las características y ventajas que destacan son las siguientes:

ico-durabilidad

Alta resistencia
Debido al proceso de fabricación por extrusión, se consigue un gres porcelánico de gran durabilidad, baja porosidad y alta resistencia al desgaste por impactos o cambios bruscos de temperatura.

ico-continuidad-estetica

Amplia variedad de colecciones y acabados
La calidez de la madera, el elegante mármol o la atemporal piedra son algunas de las opciones disponibles para recubrir los suelos de alrededor de la piscina. Exagres cuenta con una amplia gama de posibilidades gráficas y texturas para revestir estas zonas.

ico-multiformato

Piezas especiales para soluciones constructivas
La construcción de piscinas cuenta con cambios de plano que requiere de piezas especiales que permitan una integración total entre el interior, exterior y el suelo de piscinas.

ico-resistencia-deslizamiento

Suelos antideslizantes
Para afianzar la seguridad en los suelos de exterior de piscina es imprescindible contar con un acabado antideslizante. La cerámica para piscinas Exagres cuenta con el mayor grado de clasificación de pavimentos antideslizantes, el acabado C-3 para exterior.

Suelo exterior antideslizante piscina

Uno de los componentes más importantes en la elección de material para piscinas, además de los elementos estéticos, es la seguridad de los suelos para exteriores de piscinas.

Para garantizar la seguridad en piscinas, se debe contar con el máximo nivel de resistencia al deslizamiento. El suelo antideslizante para piscina tiene un acabado C-3, siendo la solución perfecta para asegurar la integridad de los usuarios.

El acabado C-3 no solo es idóneo para los suelos de alrededor de las piscinas, sino que también es importante que las escaleras estén revestidas con material antideslizante.
El gres extruido es la solución técnica perfecta para ello gracias a su gran resistencia, baja porosidad y nivel de antideslizamiento. Si quieres más información contacta con nosotros.

Tipos de suelos para piscinas

Existen diferentes tipos de suelos para piscinas con una amplia variedad de diseños para personalizar tu piscina. Pero también se debe tener en cuenta otros aspectos fundamentales en los suelos para alrededor de piscinas: la seguridad y resistencia.

Podemos encontrar suelo para piscinas públicas deportivas y suelos para piscinas privadas.

Suelos para piscinas públicas deportivas

Las instalaciones de suelos para piscinas públicas deportivas se exponen a altas y diversas exigencias debido a su función, las condiciones de uso y el entorno en el que se ubican.

La amplia gama de piezas especiales de cerámica para piscinas disponible en el catálogo incluye el sistema de coronación desbordante Finlandés, el más usado en piscinas públicas y de competición, incluyendo piezas como el borde piscina, ángulos, soporte rejilla, aristas, uñas o media cañas, entre muchas otras.

Suelos para piscinas privadas residenciales

Disfrutar de la calidad y durabilidad de los materiales cerámicos ya no solo es una ventaja de las instalaciones de piscinas públicas, sino que también se pueden disfrutar en el ámbito privado.

Los suelos para piscinas privadas residenciales cuentan con las soluciones técnicas más punteras para estar a la altura de las exigencias constructivas actuales.

Por otro lado, la progresiva y constante ampliación de las colecciones temporada tras temporada permite ofrecer un amplio abanico de diseños – desde mármoles a maderas, pasando por piedras naturales y la estética más rústica – así como diferentes sistemas de coronación de piscinas.

El impresionante efecto visual de continuidad hacia el infinito que logra la piscina infinity es una de las tendencias actuales más seguidas entre arquitectos y paisajistas.

Si quieres saber más sobre nuestras colecciones para piscinas infinity, puedes conocer más en nuestra página.

Las piscinas desbordantes, comúnmente usadas en hoteles y spas pero cada vez más habituales en el ámbito residencial, son aquellas en las que el agua está al mismo nivel que el borde, logrando un espectacular efecto lago. Descubre todo sobre las piscinas desbordantes Exagres aquí.

Aun siendo el estilo más clásico, el borde skimmer piscina es una de las soluciones técnicas más usadas ya que son prácticas y con un mantenimiento muy sencillo. Además de integrar los espacios exterior e interior del suelo piscina gracias a su gran variedad de diseños. Si quieres conocer en detalle el sistema skimmer, puedes hacerlo aquí.

VIDEO

El gres extruido antideslizante más seguro

logo-exagres-blanco

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Gres extruido de pasta blanca de baja absorción de agua, según UNE-EN 14411, grupo AIb, esmaltado

close
news

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Soy:

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.