Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
aceptar

Últimas noticias

  • SOLUCIONES EXAGRES PARA ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

    Las colecciones de Exagres responden a las exigencias técnicas y estéticas más demandadas actualmente por parte de arquitectos e interioristas.
  • Exagres presenta las mejores soluciones constructivas...

    Del 20 al 22 de noviembre, Exagres expondrá todas sus propuestas técnicas para piscinas en una nueva edición de InteriHotel.
  • RECONOCIMIENTO CEPYME A EXAGRES

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha seleccionado a Exagres como una de las 500 empresas que lideran el...

Piscinas Infinity con Exagres

Piscinas Infinity con Exagres

Las últimas tendencias en piscinas apuestan por darle más protagonismo al entorno, creando increíbles conjuntos paisajísticos.

La piscina se ha convertido en un elemento muy importante dentro del diseño del hogar. Su construcción aumenta el valor del inmueble además de aportar calidad de vida como espacio de relax, bienestar y también ocio.

Una de las opciones que va ganando peso entre los arquitectos y paisajistas es el diseño de piscinas tipo infinity. Habituales de las zonas costeras, crean impresionantes vistas que parecen fundirse con el mar ya que este tipo de piscinas desbordantes producen un efecto visual de continuidad hacia el infinito. Su desbordamiento se mimetiza con el paisaje que tengan delante: un bosque, unas montañas, el cielo…

Integración total en el paisaje con piscinas infinity

Gracias al sistema desbordante característico de las piscinas infinity se logra una integración total con el entorno. El elemento clave de este sistema es el borde piscina, que está bajo el nivel del agua permitiendo que ésta rebose constantemente. La piscina cuenta con una leve pendiente que decanta el agua hacia el lateral donde está el paisaje.

El agua cae como una cascada a través de un canal perimetral que la transporta a los filtros y, de ahí, de nuevo a la zona de baño gracias a la labor de una bomba de recirculación.
La inversión en una piscina infinity está plenamente justificada si tenemos en cuenta la sensación de relajación que produce una inmersión en este tipo de instalación, que permite al bañista disfrutar del horizonte como si formarse parte de un paisaje vivo, en movimiento.

Ventajas de las piscinas desbordantes

Escoger una piscina infinity, bien sea para una obra particular o unproyecto contract, confiere múltiples ventajas:

ELEGANCIA: la belleza estética que proporciona el efecto lago otorga a las piscinas infinity un plus de sofisticación y diseño.

AMPLITUD Y COMODIDAD: el espacio abierto que se crea con un sistema desbordante genera una sensación de baño en libertad al no haber barreras en el horizonte.

EFICIENCIA: a pesar de que la construcción de una piscina infinity puede incrementar los costes del presupuesto final, el sistema de filtrado resulta notablemente más económico y eficiente, ya que no requiere la limpieza del fondo.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD: gracias al sistema de desbordamiento perimetral y uniforme de las piscinas infinity, la superficie del agua se mantiene limpia y cristalina. Además, al aspirar el agua del depósito de compensación, se evitan los accidentes por succión y la seguridad de la instalación está garantizada.

Soluciones Técnicas de Exagres para Piscinas

El recubrimiento cerámico de las piscinas infinity requiere de soluciones técnicas que resuelvan el acceso a la zona de baño, la filtración del agua y los cambios de plano.

Exagres ha desarrollado piezas específicas para estos fines (rejillas, ángulos, bordes…) -disponibles en las series Litos y Roca Polar- que permiten un acceso cómodo y seguro a la zona de baño y son garantía de éxito en la ejecución de este tipo de proyectos, además de ofrecer diseños actuales que otorgan personalidad a cada proyecto.

Si quieres más información sobre nuestras colecciones para piscinas infinity, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

0 Comentario