Normativa sobre Piscinas en España: Potencia la Seguridad con Exagres

Normativa piscinas suelos seguros y antideslizantes EXAGRES

Las piscinas son, indiscutiblemente, el espacio de ocio protagonista del verano. Tanto a nivel público como privado, la normativa de piscinas se centra principalmente en la seguridad de los usuarios durante el uso y disfrute de la instalación, así como en la higiene del espacio. En ambos aspectos, el material con el que se construye la piscina es fundamental para cumplir con la normativa, además de un gran aliado para potenciar la seguridad de la zona y sus alrededores. Es en este sentido en el que el gres extruido de Exagres se convierte en un gran aliado: es un material técnicamente impecable, con una gran variedad de diseños de tendencia, y cuenta con una superficie antideslizante y antibacteriana. Es la opción perfecta para proyectar piscinas seguras, duraderas y estéticamente atractivas. 

NORMATIVA PISCINAS SUELO ANTIDESLIZANTE EXAGRES

Aplicación de la Normativa de Piscinas

Tipos de piscinas

Piscinas de uso público

Para las piscinas de uso público deportivo, Exagres dispone de una colección exclusiva y especialmente diseñada para este tipo de instalaciones. Continuamente expuestas debido a las condiciones de uso y el entorno donde se ubican, las piscinas de uso público encuentran en el gres extruido un material altamente resistente que ofrece solución a todos los requisitos que se plantean en una instalación de este tipo, tanto de seguridad e higiene, como de resistencia y durabilidad. 

Variedad de formas, colores, texturas y una gama completa de piezas especiales completan las colecciones para piscinas públicas deportivas de Exagres, todas ellas con propiedades antideslizantes y muy baja absorción de agua

Exagres dispone de una gama completa de piezas especiales que dan respuesta a la demandas de diseño y calidad de cualquier tipo de piscina pública deportiva, tanto para aquellas con un sistema de coronación desbordante, como para las que cuentan con el sistema finlandés. 

Piscinas de uso privado

En lo que respecta a las piscinas de uso privado, residencial y recreativo, el abanico de posibilidades estéticas y creativas a la hora de diseñar el espacio se amplían. La continua innovación tecnológica de Exagres ha hecho posible incorporar acabados estéticos como el mármol, la madera, el cemento o la piedra, a espacios hídricos de piscinas, incluyendo el vaso, el borde y las escaleras, así como sus alrededores, la zona de playa y la terraza. 

También con acabados antideslizantes, una superficie antibacteriana y disponibilidad de piezas especiales, las colecciones de Exagres para piscinas de uso privado han hecho realidad proyectos con diseños que antes eran impensables, como la madera, el mármol o el cemento, creando espacios seguros y de alto valor estético

Si quieres descubrir todas las posibilidades que el catálogo de Exagres puede ofrecerte para tu próximo proyecto de piscina, ponte en contacto con nosotros aquí. Nuestro equipo te asesorará sin compromiso sobre todos los aspectos técnicos y de seguridad de nuestras colecciones para piscinas públicas y residenciales.