Azulejos para Interior y Exterior de Piscinas

AZULEJOS PARA INTERIOR DE PISCINAS OPERA SILVER EXAGRES

El verano está a la vuelta de la esquina y los proyectos de piscinas pasan a ser los principales encargos entre los profesionales de la arquitectura y la construcción. Indudablemente, en esta nueva temporada, se impondrán de nuevo los diseños IN&OUT&IN, un enfoque constructivo que busca unir visualmente los espacios de interior con los de exterior, y que se ha alzado como uno de los grandes favoritos de los últimos años. 

Azulejos IN&OUT&IN para la Integración de Piscinas

Conectando Espacios 

La base de los diseños IN&OUT&IN es conectar los espacios. Interiores y exteriores se recubren con una misma colección para ampliar, homogeneizar y unirlos visualmente, incluyendo zonas de terraza y piscina. Es en este punto en el que es imprescindible contar con materiales que ofrezcan todas las prestaciones necesarias, tanto técnicas como estéticas, para ejecutar estos proyectos con todas las garantías. 

El catálogo de Exagres incluye una gran variedad de series de gres extruido – un material ultrarresistente, duradero, de bajo mantenimiento y fácil de limpiar – con múltiples diseños estéticos y todas las piezas especiales necesarias para diferentes zonas – escaleras, muros, piscinas, etc. – y uno de los aspectos más importantes en los espacios IN&OUT&IN: los acabados antideslizantes. 

La Importancia de los Acabados Antideslizantes

Para abordar correctamente un espacio bajo el prisma del diseño IN&OUT&IN, es fundamental pavimentar con la misma colección pero con distintos acabados superficiales en términos de antideslizamiento. Los acabados C3 · R11/R12 son los más adecuados para revestir los exteriores, terrazas, patios, zonas de playa y piscinas. Este acabado es el que cuenta con el más alto grado de antideslizamiento, garantizando la seguridad de los usuarios ante posibles resbalones o caídas en suelo mojado, incluso con pie descalzo. En cuanto al interior de la propia piscina, el C1· R9 es el más adecuado para las paredes del vaso, y en fondos a partir de 1,50 m.

Para las zonas del interior de la vivienda, el acabado más adecuado también es el C1· R9, un acabado suave en el que se ve potenciada la estética y cuyo mantenimiento y limpieza es aún más sencillo. Exagres dispone de diferentes colecciones en sus líneas de mármol, piedra, madera o cemento, con ambos acabados superficiales disponibles. 

Azulejos para Interior de Piscinas

Los azulejos para interior de piscinas son los que marcan la diferencia y el elemento clave de los proyectos IN&OUT&IN. Más allá de pavimentar la terraza, zona de playa y el borde de la piscina –skimmer o desbordante– con la misma colección, la arquitectura ha evolucionado sus diseños para incluir el vaso de la piscina en la ecuación, apostando por integrar los espacios al 100%. 

El compromiso de Exagres con los profesionales ha hecho que la marca continúe lanzando nuevas colecciones totalmente diseñadas para cumplir con los requerimientos técnicos y ofrecer también azulejos para interior de piscinas. Además de durabilidad y resistencia, estas colecciones disponen de piezas especiales para la coronación como bordes de piscina, ángulos y rejillas antideslizantes; así como piezas que dan solución a encuentros del vaso como bases, medias cañas, aristas, uñas, uñas aristas, ángulo interior y exterior arista. Un catálogo que ofrece una completa gama de soluciones técnicas para lograr un recubrimiento integral de la piscina.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS COLECCIONES PARA TUS PRÓXIMOS PROYECTOS IN&OUT&IN, PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS AQUÍ