¿Qué es y cómo funciona el skimmer de una piscina?

AMBIENTE MILAN GRIS PISCINA

Como uno de los sistemas más habituales, el skimmer ha experimentado grandes innovaciones en materia de diseño, en el que el material y la morfología del borde de la piscina marcarán el resultado final

El sistema skimmer es el que tradicionalmente más se utiliza para los proyectos de piscinas privadas y residenciales. Aunque cada vez están más presentes otros sistemas más modernos y de mayor impacto visual, como el desbordante o el infinity, el skimmer sigue siendo uno de los predilectos, sobre todo por su facilidad de construcción y su bajo mantenimiento. 

¿Qué es un skimmer en una piscina?

Pero, ¿qué es el skimmer de una piscina? El skimmer es la abertura o hueco que encontramos en las paredes de la piscina. Estos son creados con el objetivo de cumplir con la tarea de limpiar la superficie del agua mediante su introducción al sistema de canalización. Es un elemento fundamental para el buen funcionamiento y mantenimiento de las piscinas. 

AMB OPERA IRON2 TERRAZA

Función del skimmer en una piscina 

Otra de las dudas que surgen a la hora de elegir este tipo de sistema es concretamente el funcionamiento del skimmer o para qué sirve el skimmer de piscina. La función principal que cumple es la de filtrar el agua de la piscina. Esto permite que, a través de una bomba de succión conectada al mismo, toda la suciedad que pueda tener el agua no acabe en el fondo, sino que esta será filtrada. Con ello, se asegura que el agua siempre esté limpia, desinfectada y en buenas condiciones para su uso. 

Los bordes de piscina de gres extruido complementan al sistema skimmer en su función de limpieza, ya que retienen parte de la suciedad de mayor tamaño, evitando así cualquier eventualidad en la bomba de succión

2b venatto perla exagres 533388 rele62295d8

Por otro lado, el skimmer viene acompañado en su construcción de un sistema de coronación estandarizado en el que el nivel del agua se sitúa a unos 15-20 cm por debajo de los bordes. Estos bordes de piscina especiales perfeccionan la función del skimmer, reteniendo también parte de la suciedad, como hojas o insectos, y alargando la vida útil del sistema gracias a que solo pasará para su filtración el agua con poca suciedad.

La mejor solución constructiva para piscinas con sistema skimmer es el gres extruido; su baja porosidad y resistencia a los agentes quimicos, junto con la resistencia mecánica y a los cambios bruscos de temperatura que ofrece, hacen de este material el más duradero e higiénico del mercado para la coronación de piscinas

Por otro lado, decantarse por el gres extruido de Exagres para el revestimiento de piscinas con sistema skimmer, no solo incorpora las mencionadas prestaciones técnicas, sino que también ofrece una amplia variedad de diseños y acabados. Entre ellos, destacan aquellas colecciones que ofrecen el innovador borde skimmer decorado por todos los cantos, el cual multiplica las opciones estéticas y permite la integración total de la piscina.

¿Cuántos skimmer necesito para mi piscina?

La cantidad de skimmer necesarios siempre dependerá del tamaño de la piscina. De modo aproximado, sería adecuado instalar uno cada  25m3 de agua. Para el éxito del proyecto, desde Exagres te recomendamos siempre contar con los mejores profesionales para realizar las tareas de construcción e instalación del sistema skimmer en la piscina. 

2b GRESAN ORIA BLANCO Exagres 558343 rel23f6ffe6

SI QUIERES ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA TU PROYECTO DE PISCINA SKIMMER, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS AQUÍ