Cómo Funciona una Piscina Desbordante

COMO FUNCIONA UNA PISCINA DESBORDANTE EXAGRES

El moderno sistema desbordante para piscinas se impone en los proyectos más actuales. La evolución técnica y de diseño de las piezas especiales cerámicas, ha permitido a arquitectos y profesionales de la construcción optar por este sistema, cuya característica principal radica en que el agua rebasa el borde creando un efecto de continuidad estética, donde el agua de la piscina se renueva constantemente.

Descubre cómo funciona una piscina desbordante

El sistema de coronación desbordante ofrece una completa integración entre el interior y el exterior de la piscina, armonizando el aspecto visual del espacio. Para lograr este espectacular acabado, es necesario disponer de piezas especiales cerámicas especialmente diseñadas para este sistema, que además de cumplir la función específica de recubrimiento y filtrado, son un elemento cada vez más importante a nivel estético. 

Exagres incluye en su catálogo una gran variedad de colecciones con todas las piezas especiales requeridas en una piscina desbordante, incluyendo la rejilla cerámica y bordes desbordantes, además de diferentes opciones de acabados como piedra, mármol o cemento

COMO FUNCIONA UNA PISCINA DESBORDANTE AMBIENTE VENATTO PERLA YOHO TECA SPA

Pero…¿cómo funciona una piscina desbordante? 

Funcionamiento

En las piscinas desbordantes, el agua rebosa continuamente por el borde, logrando el efecto óptico en el que la línea del agua se confunde con el horizonte. Para ello, es esencial que el agua de la piscina permanezca en las mismas condiciones siempre. A diferencia de las piscinas skimmer, en las que el agua rebota en las paredes, el funcionamiento de las desbordantes mantiene el agua en continuo movimiento: el agua que rebosa pasa al canal que rodea la piscina a través de la rejilla cerámica; esta llega posteriormente al vaso de compensación y de ahí a la depuradora, para después devolver el agua limpia a la piscina.

Entre las diferentes opciones constructivas para piscinas desbordantes, destacan las infinity y las de efecto lago, auténticos espectáculos visuales a nivel estético y constructivo

COMO FUNCIONA UNA PISCINA DESBORDANTE EXAGRES IMPERIAL

Las piscinas infinity y de efecto lago son las más habituales del sistema desbordante. En el caso de las primeras, estas logran una integración total con el entorno, en cuya construcción el elemento clave es el borde de piscina, que está bajo el nivel del agua, permitiendo que ésta rebose en cascada constantemente. En cuanto a las de efecto lago,  la pieza más importante es la rejilla cerámica, por la que entra el agua directamente hacia el canal y sistema de depuración.

COMO FUNCIONA UNA PISCINA DESBORDANTE EXAGRES 1

Sistema de filtrado

La piscinas desbordantes son las piscinas más limpias; cualquier hoja o suciedad que caiga al agua, esta desaparecerá por el borde, impidiendo que llegue al fondo y se acumule o descomponga. Gracias a su característico sistema de filtrado, el agua es renovada por completo de manera constante y en un periodo corto de tiempo. Gracias a esto, se consigue mantener el agua siempre limpia y con un aspecto cristalino.

COMO FUNCIONA UNA PISCINA DESBORDANTE AMB OPERA IVORY

SI TIENES DUDAS O NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS COLECCIONES PARA PISCINAS DESBORDANTES, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE