Diseño de terrazas: 5 ideas y consejos para inspirarte

EXAGRES CEVISAMA 2023 2

Durante los próximos meses, los exteriores vivirán su época de mayor esplendor. Por ello, ahora es el momento de apostar por el diseño de terrazas y llevar a cabo las reformas y remodelaciones pertinentes para que estos espacios estén listos de cara al buen tiempo.

Diseño de terrazas: 5 ideas de profesionales y arquitectos para inspirarte

Integra el diseño de tu terraza con el de tu hogar

Apostar por un diseño de terrazas basado en la corriente IN&OUT es cada vez más habitual entre los profesionales. Las posibilidades que brinda esta integración van desde la amplitud visual de los espacios – ideal para el diseño de terrazas pequeñas -, a la armonía estética que aporta al proyecto en su conjunto.

DISEÑO DE TERRAZAS 3

Crea una transición suave entre el interior y exterior de tu hogar

Siguiendo con la idea de la integración de espacios, esta debe realizarse de una manera suave y orgánica. Lo más adecuado es pavimentar interiores y exteriores con el mismo diseño y colección, conectando de manera natural ambas zonas. Para lograr este equilibrio, es fundamental contar con un material como el gres extruido, que ofrece diferentes acabados superficiales adaptados a las necesidades de ambas zonas: C3·R11/R12 para el exterior y C1·R9 para el interior.

DISEÑO DE TERRAZAS 6

Juega con la geometría y los volúmenes en el diseño de tu terraza

El uso del pavimento multiformato se ha convertido desde la pasada temporada en uno de los imprescindible en el diseño de terrazas. Combinar piezas de diferentes dimensiones es una baza segura para crear un espacio personalizado y de gran impacto visual, donde las nuevas baldosas de pequeño formato marcarán la diferencia.

DISEÑO DE TERRAZAS 4

Considera las características climáticas de la zona al diseñar tu terraza

Siempre es conveniente tener en cuenta el clima de la zona en la que se va a remodelar o construir la terraza. Más allá de los elementos decorativos propiamente dichos, o barajar la posibilidad de diseñarla con techado o completamente abierta, es necesario al 100% pavimentar la zona con suelo antideslizante para evitar posibles resbalones y caídas; así como emplear un material resistente, duradero y fácil de limpiar como el gres extruido.

DISEÑO DE TERRAZAS 2

Selecciona los materiales adecuados para el diseño de tu terraza

El último punto, y más importante de todos, es la elección del material para el diseño de terrazas. Puedes contar con un proyecto espectacular, un diseño increíble y unos grandes profesionales para su construcción o reforma, pero si el material elegido no cuenta con la calidad suficiente, a medio plazo supondrá un mayor gasto en reparaciones y tu terraza no lucirá como al principio.

Suelos Para Terrazas Exteriores Sin Obra EXAGRES 3

Uno de los materiales que más recomiendan los arquitectos e interioristas es el gres extruido y el porcelánico. Resistente, duradero y de bajo mantenimiento, este dispone de una superficie de baja porosidad y antideslizante, por lo que es perfecto para ambientes de exterior en contacto con lluvia, humedad e, incluso, agua de la piscina: no absorberá agua, ni manchas y es totalmente seguro para los usuarios. Además, las opciones estéticas disponibles son muy amplias, siendo la opción idónea para el diseño de terrazas.

DISEÑO DE TERRAZAS 5

NO TE PIERDAS TODAS LAS OPCIONES DE NUESTRO CATÁLOGO PARA EL DISEÑO DE TU NUEVA TERRAZA.