Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
aceptar

Últimas noticias

  • Exagres lanza exa|TECH|, su nueva línea de...

    Exagres amplía su catálogo de soluciones técnicas integrales para los proyectos de construcción y presenta su nueva gama de producto exa|TECH|, una...
  • La empresa fabricante de azulejos Exagres realiza un...

    Exagres realiza una importante donación al banco de alimentos de Cruz Roja Española como parte de su fuerte compromiso social como una de las...
  • AYUDA PROGRAMA PROYECTOS DE I+D DE PYME (PIDI-CV)

    Ayuda concedida a Exagres para el diseño y desarrollo de piezas de gres porcelánico esmaltado de gran formato obtenidas mediante extrusión para...

Cerámica Sostenible con Exagres

Cerámica Sostenible con Exagres

La exigencia por parte de los consumidores para acceder a materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente se ha visto incrementada exponencialmente durante los últimos meses

La sostenibilidad, tanto a nivel global como a nivel constructivo, ha experimentado un gran auge durante los últimos meses que ha empujado a la industria y a la sociedad a replantearse su relación con el medio ambiente. La necesidad de promover acciones que incidan en un menor impacto sobre el planeta y que mejoren la calidad ambiental de las sociedades futuras, influye directamente en el mundo de la arquitectura, en el que los materiales empleados interactúan de manera constante con el entorno.

EXTRUSIÓN CERÁMICA COMO SINÓNIMO DE SOSTENIBILIDAD

La cerámica, en concreto la producida mediante extrusión, destaca por su dureza y resistencia, tanto química como mecánica y térmica. Estas propiedades refuerzan el carácter sostenible del material por su larga vida útil, su bajo o nulo mantenimiento y sus propiedades aislantes. Indicada para interiores y exteriores - incluyendo piscinas - y todo tipo de pavimentos técnicos e industriales, el gres extrusionado es también el material más indicado para el revestimiento de fachadas, ofreciendo una mejor calidad de vida y un importante ahorro energético.

Las constantes mejoras en el sistema productivo de Exagres (como los llevados a cabo en los sistemas de recuperación de calor o la introducción en los productos cerámicos de los residuos derivados del mismo sistema productivo) se combinan con la propia naturaleza perdurable del gres extrusionado, pudiendo ofrecer un producto final altamente sostenible.
Certificada para ISO 14001:2015 y con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para su línea de pavimento industrial, Exagres pone al servicio del mundo de la construcción productos cerámicos respetuosos con el medio ambiente y fabricados con los últimos avances en innovación sostenible.

CERÁMICA SOSTENIBLE Y DISEÑOS DE VANGUARDIA

Los conceptos de sostenibilidad y diseño no son términos opuestos. Hoy en día es posible ofrecer a arquitectos y diseñadores la posibilidad de crear espacios duraderos y atemporales que jueguen con la flexibilidad de sus usos sin perder un ápice de estilo y personalidad.

En Exagres, medio ambiente y estética se dan la mano en líneas como Gresan, caracterizada por la ausencia de productos químicos en su fabricación y en la que solo intervienen materias primas naturales, cuyos residuos son reutilizados.


Otras opciones decorativas también en consonancia con lo natural son los colores orgánicos, aquellos que nos conectan directamente con la naturaleza. Milán de Exagres representa a la perfección esta tendencia a través de sus tonos crudos y neutros, ideales para crear ambientes íntimos, acogedores y atemporales. También tienen cabida en esta corriente decorativa los diseños con un corte más industrial como Ópera, un pavimento inspirado en el cemento que permite combinar distintos materiales e incluso mezclar tendencias, aumentando la personalidad de la vivienda.

VISITA NUESTRO CATÁLOGO Y ENCUENTRA EL PAVIMENTO CERÁMICO SOSTENIBLE Y DE DISEÑO QUE MEJOR SE ADAPTE A TU HOGAR

0 Comentario