Exagres implementa la nueva ISO 45001, el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

EXAGRES IMPLEMENTA LA NUEVA ISO 45001, EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Exagres pone en marcha la transición de su sistema de gestión de la seguridad y salud laboral en el trabajo para llevar a cabo la adaptación de sus instalaciones a la nueva norma ISO 45001:2018.

Uno de los valores como empresa que siempre ha definido a Exagres es el cuidado de su excelente equipo humano. Cuidar de su salud y bienestar mientras desempeñan su trabajo en la empresa es de vital importancia para que desarrollen todo su potencial con todas las garantías, de manera segura y saludable.

BLOG EXAGRES

Por ello, la firma sigue avanzando y establece un nuevo marco en materia de seguridad y salud laboral encaminado a mejorar sustancialmente el entorno de trabajo y a controlar y prevenir lesiones y deterioros de salud en los empleados.

El involucramiento de la dirección y de los trabajadores de Exagres en los nuevos requisitos y medidas de la norma ha sido vital para dar forma a un lugar más seguro y saludable tanto para los empleados como para el personal con acceso a las instalaciones

Tras definir la gestión de los peligros y de las oportunidades vinculados a la seguridad y la salud laboral de las instalaciones, se han establecido las medidas de prevención adecuadas y la mejora en la protección y en el desempeño de las distintas funciones. Además, a lo largo de todo el proceso para la integración de la nueva norma ISO 45001, se han tratado otros temas como el desarrollo de las necesidades y expectativas de los trabajadores para que puedan ejecutar su trabajo con total autonomía y seguridad.

ISO45001 EXAGRES

TRES SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALTO NIVEL

La reciente implantación de la norma ISO 45001 se encuentra alineada con otras normas del Sistema de Gestión de alto nivel, por lo que comparte aspectos como la definición del contexto de la organización, el liderazgo, la participación de los trabajadores, la evaluación del desempeño y la mejora continua:

ISO 9001: 2015 Sistemas de gestión de la calidad.
ISO 14001: 2015 Sistemas de gestión medioambiental.
ISO 45001: 2018 Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

ISO9001 EXAGRES

ISO14001 EXAGRES

De esta manera, Exagres cuenta en su haber con tres sistemas de gestión normalizados, los cuales contribuirán a la gestión de los procesos de la organización, consiguiendo a su vez una mayor participación de la alta dirección , así como un aumento de la motivación y el nivel de compromiso del todo el personal.

HAZ CLIC AQUÍ Y CONOCE LA FILOSOFÍA Y VALORES QUE HACEN DE EXAGRES UNA DE LAS EMPRESAS REFERENTES DE LA INDUSTRIA CERÁMICA