Exagres da un paso más en su política de sostenibilidad con la instalación de una nueva depuradora

BLOG EXAGRES

La sostenibilidad siempre ha sido uno de los valores fundamentales de Exagres como empresa y marca, siendo una de las pioneras dentro del sector cerámico en ofrecer materiales constructivos ecosostenibles y 100% reciclables, como su línea Gresan; su innovador deck cerámico Exadeck; o la reciente colección para fachadas ventiladas exa|TECH|.

Dentro de este camino hacia una fabricación más ecológica y sostenible, Exagres da un paso más con la adquisición de una nueva depuradora para sus instalaciones. Con la reciente puesta en marcha de este nuevo sistema, la firma espera contribuir en mayor medida a evitar el impacto de su proceso productivo en el medio ambiente, enfocándose en llegar a una fabricación lo más sostenible posible.

La nueva depuradora permitirá reutilizar el agua del proceso productivo

El objetivo a lograr con la adquisición de esta nueva depuradora por parte de Exagres es la reutilización del agua utilizada en su proceso productivo. Gracias a esta incorporación, los residuos generados por la fabricación de Exagres podrán ser reutilizados en su práctica totalidad.

Mediante un proceso que separa los residuos de lodo del agua utilizada en la fabricación de sus productos, la nueva depuradora de Exagres permitirá reutilizar hasta el 100% del agua, reintroduciéndola en la producción y reduciendo enormemente su impacto medioambiental 

Por otro lado, esta depuración del agua llegará a los 5m3 a la hora, suponiendo un enorme ahorro anual de agua, repercutiendo positivamente en el entorno. Esta nueva gestión del agua por parte de Exagres, posibilitará así minimizar el uso de recursos naturales en su proceso productivo, avanzando una vez más en su fiel compromiso con el medio ambiente.

CONOCE LOS PRODUCTOS Y COLECCIONES DE EXAGRES DISEÑADOS PARA UNA CONSTRUCCIÓN MÁS SOSTENIBLE Y ECOLÓGICA