La cerámica se adapta a los espacios: soluciones en pequeño y gran formato

Los acontecimientos de este este último año han favorecido el impulso de nuevos proyectos enfocados a la creación de hogares acogedores, seguros y confortables, donde la versatilidad de la cerámica toma la delantera

Con la llegada del otoño, entramos de lleno en plena época de reformas, pero esta vez acompañada del surgimiento de nuevas necesidades y exigencias que van más allá de la pura estética. La higiene y seguridad de los espacios se convierten en el centro de los proyectos y en los factores más importante a la hora de enfrentarnos a la elección de los materiales para las próximas reformas.

LA CERÁMICA PROMUEVE LOS ESPACIOS ASÉPTICOS Y SEGUROS

Garantizando estándares óptimos y la mejor calidad, la cerámica es el material constructivo más higiénico del mercado: no retiene la suciedad, la limpieza de su superficie no requiere de consideraciones especiales gracias a su resistencia química – permitiendo el uso de los desinfectantes más usados en la actualidad sin sufrir desperfectos – y su durabilidad es ampliamente reconocida.

Gracias a las cualidades técnicas inherentes al material, la cerámica nos permite a su vez ajustarnos tanto a nuestras necesidades como al entorno que queremos renovar, donde la personalización de las estancias es posible gracias a la amplia variedad de diseños y la gran versatilidad de sus diferentes formatos.

EL GRAN FORMATO CERÁMICO Y LA AMPLITUD DE LOS ESPACIOS

Partiendo de la base de que hay que tener en cuenta las dimensiones, la iluminación y el uso de la estancia que se quiere reformar, lo más adecuado para espacios amplios es el gran formato cerámico. Integra espacios, consigue crear un efecto de continuidad y darle mayor amplitud a las estancias a través de sus grandes dimensiones.

Una elección que nos permite la creación de rincones más personales a través de la decoración del mobiliario y los textiles, con la ventaja de poder renovarlos en función de la estacionalidad o las nuevas tendencias sin tener que hacer grandes desembolsos, ya que la cerámica combina a la perfección con diferentes estilos decorativos.

03380DF7 AA0F 48DC 85CF 2BECA728D58C

EL ENCANTO Y ORIGINALIDAD DEL PEQUEÑO FORMATO CERÁMICO

En el caso de los espacios pequeños o zonas puntuales, prevalece el pequeño formato cerámico, una de las grandes tendencias del año. Con diseños que revolucionan la cerámica artesanal sin perder ni una pizca de su esencia, este formato enriquece las estancias y permite combinar texturas, diseños y colores con mayor facilidad.

 

La increíble versatilidad de colocación, facilidad de instalación y adaptabilidad de este formato, es posible diseñar infinitas composiciones, así como formar elementos decorativos originales que dotarán a los nuevos espacios de personalidad, exclusividad y cercanía.

HAZ CLIC AQUÍ Y ENCUENTRA MÁS IDEAS Y FUENTES DE INSPIRACIÓN PARA TUS PRÓXIMOS PROYECTOS DE REFORMA