Tipos de Escaleras Interiores

Tipos de Escaleras Interiores ALBAROC GALENA BAJA

Las escaleras interiores son una parte importante de la arquitectura de cualquier hogar o edificio. Además de su función principal de proporcionar acceso entre las diferentes plantas, también pueden tener un gran impacto en la apariencia estética de un espacio. En este post, exploraremos los principales tipos de escaleras interiores.

1. Escalera Recta

La escalera recta es el tipo más común de escalera y también el más sencillo. Se compone de una serie de peldaños rectos que se extienden desde un nivel al siguiente. La escalera recta puede tener diferentes variantes:

Escalera recta sin descansillo

Tipos de escalera de interior 5
BLOG EXAGRES Tipos de Escaleras Interiores

Escalera recta con descansillo central

Escalera recta con descansillo central tipos de escalera exagres

Escalera recta con descansillo lateral

Tipos de escalera interior

2. Escalera en L

La escalera en L se compone de dos tramos de escaleras unidos en ángulo recto. Este opción destaca entre los tipos de escalera interior, ya que es la ideal para espacios pequeños, pudiéndose diseñar con diferentes clases de descansillos.

Escalera en L con descansillo

Tipos de escalera de interior 4
BLOG EXAGRES Tipos de Escaleras Interiores

3. Escalera en U

La escalera en U se compone de tres tramos de escalera que forman una forma de U. Tal y como sucede con la escalera en L, la escalera en U también se puede diseñar con diferentes tipos de descansillos.

Escalera en U con descansillo

Tipos de escalera de interior Escalera en U2

Escalera en U sin descansillo

Tipos de escalera de interior Escalera en U1

4. Escalera Suspendida

La escalera suspendida es una escalera que parece flotar en el aire. Este tipo de escalera interior se utiliza a menudo en viviendas y espacios con una estética más moderna y contemporánea. Es posible diseñarlas con diferentes tipos de soportes.

Tipos de escalera de interior 3
Escalera Suspendida OPERA IVORY INTERIOR

Series de Peldaños para Escaleras de Interior de Exagres

En definitiva, las escaleras interiores son una parte muy importante de la arquitectura de cualquier hogar o edificio. Ya sea una escalera recta, en L, en U o suspendida, cada tipo tiene su propio estilo y función.

Si estás buscando construir una escalera interior, no dudes en considerar los peldaños de Exagres como una de las alternativas más elegantes y duraderas. Ofrecemos una amplia gama de soluciones técnicas para todos los tipos de escaleras interiores, que están disponibles en una gran variedad de diseños y acabados.