Tendencias contract 2019

TENDENCIAS CONTRACT 2019

 

Los proyectos de hostelería, oficinas o zonas comerciales concentran gran parte de las obras previstas para  los próximos meses.

El contract es un sector muy exigente en términos de diseño y calidad de los materiales.

El alza del canal contract durante los últimos años es una realidad que seguirá avanzando con paso firme en 2019. Los proyectos de interiorismo para hostelería, oficinas o espacios públicos se distinguen por la estricta selección de materiales de máxima calidad y resistencia así como un diseño innovador y original, con el que generar expectación y dar visibilidad a los proyectos.

Por todo ello en los últimos años la innovación en los procesos de diseño y producción en el sector cerámico ha colaborado al boom del canal contract como mercado, logrando implantar una altísima evolución técnica que ha generado una gran gama de productos para cubrir todas las necesidades, tanto técnicas como estéticas, que actualmente buscan los prescriptores.

EL CONTRACT. EN BUSCA DEL MATERIAL PERFECTO.

La exposición al tránsito de personas y el uso intensivo de las instalaciones donde se aplican exigen la máxima calidad a los materiales que los componen. Zonas exteriores, a merced de las inclemencias meteorológicas, espacios públicos sometidos al tránsito diario de personas, zonas húmedas o espacios junto al mar, donde la erosión de la arena o el salitre afectan con frecuencia al estado de los materiales, son solo algunos de los desafíos a los que hay que hacer frente.

Pero el prescriptor, arquitecto o reformista no solo busca un material que supere con éxito las pruebas técnicas sino que la innovación en diseño y variedad del mismo constituya un valor al alza para acceder a este tipo de proyectos. La funcionalidad de los productos es otro de los grandes retos a los que deben enfrentarse los materiales que formen parte de un proyecto contract. La continuidad entre espacios interiores y exteriores, llegando incluso hasta la piscina es una de las tendencias más perseguidas por el alto valor estético que conlleva.

En respuesta a todas estas demandas, la gama de producto de Exagres se presenta como un material con todas las garantías para ejecutar proyectos con éxito. La resistencia y durabilidad indiscutible del gres extrusionado, junto con el diseño y acabados de sus colecciones, fruto de una intensa labor de investigación de tendencias y análisis de producto, convierten a estos materiales en el perfecto aliado para los proyectos más rigurosos, adaptándose a las necesidades de los diferentes espacios y cumpliendo con todos los requisitos del código técnico de edificación.

TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL CONTRACT EN 2019

El gran formato se posiciona como una de las grandes tendencias del año. La posibilidad de utilizar productos de grandes dimensiones, tanto en suelo como en paredes y peldaños, permite conseguir una gran amplitud del espacio, y, a su vez, reducir al mínimo el número de juntas visibles, generando una notable sensación de continuidad. En este tipo de producto, los mármoles son todo un clásico para el contract por su belleza extrema y atemporalidad. Este año se imponen aquellos con contrastes y vetas marcadas, cuyo efecto se ha convertido en un plus a la hora de elegir materiales que simulen el mármol original.

YDRAY AMBIENTE CALACATTA 1

La serie Marbles de Exagres supone una excelente elección para seguir esta tendencia, con tres tipos de mármoles diferentes -Calacatta, Crema marfil y Travertino- que recrean a la perfección la elegancia de este material natural y consiguiendo un realismo sorprendente. Además, por sus excepcionales prestaciones técnicas se adapta a cualquier espacio, tanto interior como exterior.

YDRAY AMBIENTE TRAVERTINO 2

La madera, representada a través del gres de última generación, es otra de las tendencia del año en interiorismo y decoración. El uso de parquet o tarima flotante presenta grandes peros en lo concerniente a su durabilidad y a la resistencia de uso. La aparición de suelo cerámico capaz de recrear con gran naturalidad este material, además de ofrecer la posibilidad de continuidad de espacios interior-exterior, y brindar las cualidades buscadas por parte del sector contract en los materiales, lo convierten en el número uno para el 2019.

YDRAY YOHO TECA

Los prescriptores en busca de este estilo encontrarán en el catálogo de Exagres la nueva serie YOHO, una colección con una paleta cromática amplia y neutra, representada en los tonos Oak, Maple, Natural y Teca. La serie se completa con diferentes formatos y acabados superficiales en bases y piezas especiales para recubrir tanto interiores como exteriores.

+YDRAY YOHO MAPLE AMBIENTE SALON

Otra de las grandes tendencias en 2019 se presenta en las piezas especiales, las cuales ofrecen soluciones técnicas y muy específicas como son los peldaños o piezas especiales para piscinas, cubriendo así todas las necesidades técnicas que un proyecto contract pueda requerir.

La gran novedad que aporta Exagres al contract este año es, sin lugar a dudas, el nuevo producto técnico Exadeck. Se trata de un innovador material, de gran durabilidad que permite la ejecución de proyectos y reformas de manera ágil, rápida y limpia, además de aportar soluciones inteligentes para la ocultación de cableado y conductos sin realizar grandes obras.

+EXADECK YOHO NATURAL

La amplia gama del catálogo de Exagres, especialmente sus últimas incorporaciones, Markina, Yoho y Exadeck, así como todo nuestro equipo técnico, está a disposición de todos aquellos arquitectos, ingenieros, interioristas y constructores que buscan incorporar un producto único que pueda cumplir todas las demandas y requisitos que los proyectos de estas características necesitan.