Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real
Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.  Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.
aceptar

Últimas noticias

  • SOLUCIONES EXAGRES PARA ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

    Las colecciones de Exagres responden a las exigencias técnicas y estéticas más demandadas actualmente por parte de arquitectos e interioristas.
  • Exagres presenta las mejores soluciones constructivas...

    Del 20 al 22 de noviembre, Exagres expondrá todas sus propuestas técnicas para piscinas en una nueva edición de InteriHotel.
  • RECONOCIMIENTO CEPYME A EXAGRES

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha seleccionado a Exagres como una de las 500 empresas que lideran el...

El hotel en casa. Tendencias en Piscinas Privadas

El hotel en casa. Tendencias en Piscinas Privadas

Las piscinas particulares dejan a un lado el estilo tradicional para adoptar las tendencias y diseños más actuales

A pocos días del comienzo del verano, la construcción o reforma de las piscinas toma especial protagonismo en el ámbito privado y residencial. Las últimas tendencias en piscinas se inclinan por la personalización total de estos espacios y dotación de un equipamiento completo a los mismos.

Tendencias en diseño de piscinas residenciales

Teniendo en cuenta el terreno donde se vaya a construir la piscina, así como las posibilidades técnicas del proyecto, las últimas tendencias se inclinan por el diseño de piscinas rectangulares y alargadas en detrimento de las formas ovaladas. Destacan, sobre todo, las piscinas donde el agua parece que se extiende hasta el infinito como una de las preferencias elegidas en las últimas temporadas.

En cuanto a los recubrimientos cerámicos, los protagonistas son los diseños efecto mármolmaderapiedra cuyas tonalidades claras como arena, o grises muy suaves, potencian la luminosidad natural de la piscina. Además, esta gama cromática combina a la perfección con una iluminación nocturna tipo led.

Por otro lado, en referencia a los suelos para piscinas, terrazas o porches, la predilección por la estética mediterránea en los diseños inclina la balanza hacia los pavimentos cerámicos, sobre todo, buscando una armonía decorativa con la vivienda e incluso una continuidad estética entre el interior y exterior.

Éxito del sistema desbordante para piscinas

Una de las grandes tendencias en piscinas sigue siendo el sistema de borde desbordante. El agua rebasa el borde y crea un efecto de agua continua de alto valor estético y una completa integración entre el interior y el exterior de la piscina. Se trata de un estilo que surgió para proyectos en hoteles y centros wellness pero que en los últimos años ha entrado con mucha fuerza en el campo de las piscinas privadas y residenciales. Nada como tener una piscina digna a la altura del mejor hotel en casa para disfrutar de baños refrescantes y sobrellevar las calurosas noches de verano.

Innovación y últimas tendencias en piscinas mediante el sistema skimmer

La coronación de la piscina tiende cada vez más a mimetizarse con el propio entorno y con la superficie del vaso. El clásico sistema skimmer es mayoritariamente escogido por su sencillo mantenimiento y funcionalidad.

Su alta demanda en el canal contract, ha abierto la puerta a la innovación mediante bordes con diferentes morfologías: rectos y más sofisticados, suaves y redondeados; así como un amplio abanico de posibilidades en diseños y texturas - con acabados en mármol, piedra, cemento y madera - , todas ellas basadas en las últimas tendencias presentadas en el sector cerámico.

En Exagres somos especialistas en soluciones técnicas y estéticas para piscinas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información o asesoramiento para tu proyecto.

0 Comentario