Piscinas Elevadas de Obra

PISCINAS ELEVADAS DE OBRA EXAGRES 1

La temporada estival se acerca y con ella el protagonismo de las piscinas en todas sus formas, colores y diseños. Una de las opciones que va ganando adeptos son las piscinas elevadas de obra, ya que posibilita disfrutar de este tipo de instalación en espacios donde no es viable enterrar el vaso de la piscina.

¿Qué son las piscinas elevadas de obra?

Las piscinas elevadas de obra son un tipo de piscina que se construye sobre la superficie del terreno o suelo en lugar de enterrarse en él. De la misma manera que las clásicas piscinas a nivel del suelo, las piscinas elevadas de obra están diseñadas de manera personalizada, adaptándose a las necesidades y preferencias del propietario.

Ventajas y desventajas de las piscinas elevadas de obra

Cada vez son más los que eligen las piscinas elevadas de obra para tener una piscina en su hogar, siendo también cada vez más habituales en la industria hotelera. No obstante, como sucede con cualquier tipo de piscina, existen ventajas y desventajas que es importante considerar antes de decidirse a construir una.

PISCINAS ELEVADAS DE OBRA EXAGRES 4

VENTAJAS

  • Gran versatilidad: al ser construidas desde cero, las piscinas elevadas de obra ofrecen una mayor flexibilidad en términos de diseño y forma, lo que permite una personalización casi al 100%.
  • Construcción más rápida: la instalación de las piscinas elevadas de obra suele ser más rápida en comparación con la construcción de una enterrada, lo que permite al propietario disfrutar de su piscina en un plazo de tiempo más corto.
  • Fácil acceso y mantenimiento: al estar elevada sobre la superficie, se puede acceder y realizar el mantenimiento o cualquier reparación de manera más sencilla que en una piscina con el vaso enterrado.

DESVENTAJAS

  • Menor profundidad: las piscinas elevadas de obra suelen tener menor profundidad que las enterradas, lo que puede limitar la capacidad de nadar o bucear.
  • Dificultad de acceso: debido a su altura, puede ser más difícil acceder a ellas, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Posibles restricciones en zonas urbanas: en algunas áreas urbanas, la construcción de piscinas elevadas de obra puede estar restringida por normativas locales.
PISCINAS ELEVADAS DE OBRA EXAGRES 3

Diseños de piscinas elevadas de obra

Gracias a su versatilidad, las piscinas elevadas de obra se adaptan a la perfección a las posibilidades que ofrezca el espacio destinado a su construcción, pudiendo verlas tanto en el jardín o terraza de una casa unifamiliar como en la zona del ático de los edificios. Los diseños de piscinas elevadas de obra ofrecen además una gran versatilidad, ya que se pueden construir con los mismos materiales y bellos acabados estéticos que las piscinas con el vaso enterrado.

PISCINAS ELEVADAS DE OBRA EXAGRES 2

Pavimentos para piscinas elevadas

En Exagres ofrecemos un amplio catálogo de pavimentos y piezas especiales para la construcción de piscinas elevadas de obra. Nuestro gres extruido y porcelánico garantiza una alta resistencia al desgaste y casi nula absorción de agua, además de una gran variedad de diseños para adaptarse a cualquier proyecto. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en tus próximos proyectos de piscinas elevadas de obra.