Piscinas Estilo Ibicenco

PISCINAS ESTILO IBICENCO EXAGRES 4

Las piscinas estilo Ibicenco se han convertido en una elección cada vez más popular. Tomando su nombre de la isla de Ibiza en el Mediterráneo, estos espacios son capaces de evocar su serenidad y naturalidad gracias a un diseño minimalista que busca conectar con la naturaleza.

Características de las piscinas estilo ibicenco

Las piscinas estilo Ibicenco se distinguen por sus líneas limpias, colores claros y uso de materiales naturales. Predominan los tonos claros y las aguas turquesas, reflejando el paisaje marítimo que rodea a la famosa isla pitiusa. Su diseño, a menudo rectangular o geométrico, aporta un toque contemporáneo que se fusiona perfectamente con el entorno y la arquitectura mediterránea.

PISCINAS ESTILO IBICENCO EXAGRES 5

En cuanto a los materiales, suelen utilizarse las piedras naturales y los pavimentos porcelánicos, siendo los últimos los que mayores garantías técnicas y opciones estéticas ofrecen. Estos materiales no solo aportan belleza estética sino también resistencia y durabilidad frente a las condiciones climáticas, el contacto con el agua y el cloro, así como el uso constante de la piscina.

Pavimentos recomendados para piscinas estilo mediterráneo

Para conseguir una piscina de estilo Ibicenco auténtico, la elección del pavimento exterior, el borde y el revestimiento del interior de la piscina desempeña un papel crucial. En Exagres, ofrecemos una gama diversa de colecciones y diseños que son ideales para conseguir este estilo.

Los colores arena en tonos uniformes

Esta paleta de colores lisos suaves y cálidos aporta un toque de sofisticación y se adapta perfectamente a la estética minimalista y serena del diseño ibicenco. Es ideal para crear un espacio relajante y armonioso, además de dotar al agua de ese característico tono turquesa que nos traslada directamente a la orilla de una playa del Mediterráneo. Un auténtico espectáculo visual cautivador.

PISCINAS ESTILO IBICENCO EXAGRES 3

COLECCIONES EXAGRES: Marbles Crema Marfil.

El efecto natural de la piedra

Para las piscinas ibicencas que buscan un vínculo más estrecho con el entorno natural, los pavimentos porcelánicos con efecto piedra pueden ser una elección perfecta. Especialmente en tonos claros, este tipo de diseño ayuda a crear un entorno de corte más rústico y natural.

PISCINAS ESTILO IBICENCO EXAGRES 2

COLECCIONES EXAGRES: Litos Sabana.

Combinar lo Tropical con lo Ibicenco

Aunque el estilo ibicenco se caracteriza por su minimalismo y su gama cromática neutra, hay espacio para la creatividad y la personalización. Entre las ideas de diseño para piscinas estilo ibicenco destaca especialmente el revestimiento interior de diseño tropical. Si se incorpora correctamente en combinación con un pavimento blanco, puede evocar un sentimiento de estar en una isla paradisíaca, uniendo la belleza natural de Ibiza y los trópicos.

PISCINAS ESTILO IBICENCO EXAGRES 1

COLECCIONES EXAGRES: Gresan Bali y Gresan Oria.

Estos pavimentos porcelánicos son duraderos, resistentes al desgaste y cuentan con acabado antideslizante, lo que los hace idóneos para el diseño de piscinas ibicencas y de estilo mediterráneo. Ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y sin compromiso.