7 Consejos para Iniciar una Reforma en General

REFORMAS EN GENERAL CON EXAGRES

¿Tienes a la vista proyectos de reformas en general y no sabes cómo empezar? Desde Exagres te damos algunos consejos para que este proceso sea lo más llevadero posible y se lleve a cabo con todas las garantías técnicas y de calidad.

Consejos para realizar una reforma general de tu vivienda

Definición de objetivos

Entre los primeros consejos para reformar una vivienda está el establecer bien los objetivos del proyecto. Estos vendrán derivados del presupuesto del que se disponga, el cual determinará qué cambios se pueden llevar a cabo y cuáles hay que descartar. Este paso es muy importante, ya que evitará en mayor medida las posibles ‘sorpresas’ en términos económicos. 

REFORMAS EN GENERAL EXAGRES

Pide 3 presupuestos 

Una vez establecido la inversión y los objetivos, llega la hora de buscar presupuestos. Es muy importante no limitar la búsqueda a uno o dos; lo ideal es pedir un mínimo de tres para poder comparar correctamente. Entre las condiciones generales en un presupuesto de reforma a tener en cuenta se encuentran: elegir empresas solventes, que cumplan con la normativa y ofrezcan garantías de su trabajo; que los presupuestos estén desglosados por partidas o trabajos; que incluyan los materiales, su calidad y especificaciones, así como la mano de obra. Otra parte no menos importante es que estos incluyan el IVA, las formas de pago y las fases de ejecución/duración de la reforma. 

Una vez dispongas de toda esta información, podrás tener varias alternativas totalmente adecuadas entre las que elegir. 

Acude a profesionales

Al hilo de lo anterior, este consejo es un imperativo: siempre hay que acudir a profesionales experimentados para que ejecuten la obra; mejor si, además, son especialistas en reformas en general y tienen referencias que puedas contrastar. De nada sirve contar con los mejores materiales si estos no son colocados correctamente.  

REFORMAS EN GENERAL PROFESIONALES

Usa materiales de calidad

Es mejor abordar menos espacios en las reformas en general escogiendo buenos materiales, que decantarse por aquellos más económicos pero de peor calidad y, por lo tanto, menor vida útil. Dentro de los más duraderos, resistentes y versátiles se encuentra el gres extruido, uno de los materiales mejor valorados entre los profesionales del sector para las construcciones y reformas en general. Además, la infinidad de diseños disponibles y la posibilidad de colocación en interiores y exteriores, lo convierten en uno de los favoritos dentro del mercado de la reforma.

REFORMAS EN GENERAL MATERIALES

Infórmate de la normativa

Para evitar sustos, no hay que olvidar informarse sobre la normativa vigente en lo que respecta a las reformas en general. Contacta con el ayuntamiento de la localidad donde se vaya a ejecutar la obra y confirma qué normativa rige actualmente, así como las tasas e impuestos a los que se está obligado cuando se acomete una reforma. También sería adecuado informar a los vecinos para que estén sobre aviso. 

Planificación y calendario

Por último y no menos importante, es clave establecer los plazos de ejecución y un calendario con el equipo de reformas en general elegido, dejándolo también por escrito de forma clara. Esto permitirá llevar un mejor control y revisar que se está cumpliendo con lo firmado. 

¿ESTÁS BUSCANDO MATERIALES PARA PRÓXIMAS OBRAS Y REFORMAS EN GENERAL? ECHA UN VISTAZO A NUESTRO CATÁLOGO