Exagres potencia su apuesta por la sostenibilidad

Exagres potencia su apuesta por la sostenibilidad

 

Con el firme compromiso de Exagres con el medio ambiente y la reducción del cambio climático, la firma se inscribe en el ‘Registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico’

Año tras año, observamos como nuestro planeta va sufriendo las consecuencias del cambio climático, un fenómeno que lleva años dañando al medio ambiente y poniendo en jaque nuestros bosques y mares, así como nuestra propia salud. Son nuestros actos y nuestra forma de vida los que han derivado en un cambio climático que avanza sin descanso y ante el que, tanto las empresas como las personas, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta dramática situación en la medida de lo posible.

huella de carobo

En esta tesitura, Exagres continúa incrementando y potenciando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Mediante la inscripción en el ‘Registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico’, la compañía busca contribuir, mediante este fuerte compromiso, a exponer con total transparencia las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su proceso productivo, trabajar en su reducción y posteriormente demostrándola exponiendo los datos recogidos.

De carácter voluntario, el registro de la huella de carbono permite, mediante la evaluación del consumo y las emisiones del proceso productivo de Exagres, poder establecer un plan de reducción y mejora, contribuyendo así a minimizar el impacto ambiental de la empresa

EXAGRES INICIA EL PROCESO DE REDUCCIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO

La inscripción en el ‘Registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico’ permite a Exagres conocer directamente su impacto en el cambio climático.

La transparencia en los datos sobre las emisiones y el compromiso en su mejora, marcará los pasos de Exagres para los próximos años, dando un firme avance en su concienciación global sobre el cambio climático

2021 a0016 CERTIFICADO INSCRIPCION 2019 C

Para ello, se inicia un proceso de tres fases para conocer en profundidad los datos de la actividad de la empresa, sus consumos y sus factores de emisión, para posteriormente reducirlos y compensar, en la medida de lo posible, aquellos que no se han podido evitar:

1. CALCULO: Exagres ya ha iniciado el cálculo de sus emisiones de GEI durante un período de un año. En estas se incluyen tanto las emisiones directas como las indirectas.

2. REDUZCO: la compañía procederá a tener inscrita la huella de carbono durante un período de cuatro años y así acreditar la reducción de las emisiones.

3. COMPENSO: por último, Exagres se compromete a compensar aquellas emisiones que no pueda reducir o evitar en su proceso productivo. Esto se llevará a cabo a través de proyectos de absorción de CO2 inscritos en el registro como las repoblaciones forestales o la compra de carbono fijado.

CONOCE MÁS SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRO PROCESO PRODUCTIVO HACIENDO CLIC AQUÍ.