Seguridad en Piscinas Privadas y Públicas

Seguridad en Piscinas Privadas y Públicas

 

Más allá del importante componente estético, la seguridad en piscinas es crucial en el momento de elegir el material para su construcción, ya que es clave para garantizar la protección de los usuarios.

Próximamente, las piscinas brillarán con todo su esplendor con la llegada del buen tiempo y la época estival. Ahora es el mejor momento para apostar por materiales que, además de presentar gran variedad de diseños para todos los gustos, ofrezcan altas prestaciones en lo que concierne a la seguridad en piscinas, entre las que se encuentra el óptimo nivel de antideslizamiento del pavimento colocado.

 

seguridad en piscinas

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN PLAYAS Y PISCINAS

ANTIDESLIZANTES EN LA PISCINA

El gran elemento decisivo para afianzar la seguridad en piscinas es el acabado antideslizante del pavimento. Tanto para la zona de playa, como para el borde y el vaso de la piscina, contar con un material con propiedades antideslizantes como el gres extruido, asegurará la integridad de los usuarios ante posibles resbalones o caídas.

El gres extruido con acabado antideslizante C-3 es la solución constructiva óptima para garantizar la seguridad en piscinas privadas y públicas

 

La importancia del acabado C-3 (el de mayor grado en la clasificación de pavimentos antideslizantes) en espacios de piscina, ha ido cobrando un mayor protagonismo año tras año, hasta haberse convertido en un imprescindible para todo nuevo proyecto o remodelación de piscinas, tanto en públicas como privadas.

 

LIMERICK%20UNIVERSITY%201

SEGURIDAD EN PISCINAS: LAS ESCALERAS

Como una de las vías de acceso a la piscina, es importante que las escaleras también estén revestidas con un material antideslizante. En este caso, y como una de su grandes ventajas, el gres extruido es el más adecuado; sus prestaciones técnicas de resistencia, durabilidad y seguridad se combinan con diseños innovadores y de gran impacto visual, pudiendo llevar a cabo diseños homogéneos en los que la integridad estética de todos los espacios no signifique renunciar al mejor de los materiales.

 

DSC01038

 

La posibilidad de revestir con la misma colección terraza, zona de playa, borde, escaleras, solarium y vaso, mientras garantiza la completa seguridad en piscinas, posiciona al gres extruido de Exagres como la elección predilecta para su diseño y posterior construcción.

EN NUESTRO APARTADO ESPECIAL PARA PISCINAS, ENCONTRARÁS TODAS LAS COLECCIONES Y SOLUCIONES TÉCNICAS DE EXAGRES PARA PISCINAS PRIVADAS Y PÚBLICAS